¿Qué es lo que te sugiere esta frase: “Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta”?

Se trata de una frase de Leonardo Da Vinci que nos recuerda de manera inteligente que en la vida hace falta un propósito y poner el rumbo hacia él para poder avanzar y convertir en realidad nuestros sueños. Muchos siglos antes, el filósofo Séneca nos iluminó con otra frase genial sobre la importancia de tener un propósito en la vida para poder ubicarnos y progresar: “No hay vientos favorables para aquel que no sabe adónde quiere ir” sería la explícita frase que Séneca nos regalaría en aquella ocasión.

“Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta” Leonardo Da Vinci

Ambas frases coinciden en subrayar la necesidad establecer metas en la vida y actuar en consecuencia hasta alcanzarlas. A lo largo de nuestra vida, la tiranía de la urgencia (obligación de hacer frente a los problemas urgentes que se nos presentan) nos puede obligar a apartarnos de los objetivos a alcanzar que son trascendentales y esenciales en nuestra vida.

Estos objetivos esenciales constituyen aquellos sueños, ideas, proyectos, etc., que mejor recogen todas esas aspiraciones de lo que verdaderamente queremos ser. Cuando tenemos metas a medio plazo, es cuando somos capaces de recuperar el rumbo de manera ágil y casi inmediata. Es cuando más conscientes somos de que el futuro no se prevé, sino que se prepara y, por ello, depende de nosotros el que nos prepararemos con anticipación o no, y el que aprovechemos los vientos favorables porque conocemos en todo momento cuál es nuestro rumbo a seguir. 🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️🚴‍♀️😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: