¿Cuál es el misterio más grande por resolver que tienen los seres humanos?

Indudablemente, el mayor misterio que tenemos por resolver los seres humanos es la propia existencia del Universo. En efecto, de manera breve comentaré que cuando miramos al cielo de noche, no siempre llegamos a ser conscientes de que lo que estamos contemplando en realidad es un misterio para nosotros. Se trata de un lugar que cuenta con 13.800 millones de años de antigüedad y que supone una extensión de 150.000 millones de años luz de diámetro. Pero acerca de cómo surgió el Universo y lo que hizo posible que surgiera no hay nada demostrado. Solo hay teorías más o menos encontradas.


La grandiosidad del universo la podemos apreciar en una noche despejada, en la que destacan, como si se encontraran fijas, las estrellas en cantidades ilimitadas, la materia interestelar formada por polvo y gas, los cometas, los satélites como la Luna, que es el único satélite de la Tierra. Allí están también las galaxias y agrupaciones de galaxias, los planetoides y asteroides y otros millares de millones de astros que forman sistemas dentro de ese espacio al cual llamamos cielo y cuyos estudios han dado origen a la astronomía y a la astrofísica.

Así pues, el Universo está compuesto de energía, de materia, de diversos y diferentes cuerpos celestes y de partículas extrañas que, sin duda, nos originan más preguntas que respuestas somos capaces de responder. Por este motivo, el misterio más grande para la humanidad seguirá siendo el Universo mismo. Podremos llegar a los límites de la creación y/o surgimiento del Universo. Lo que no sé es si podremos dejar de hacernos trampas a nosotros mismos.

Trabajamos con teorías sin demostrar que asumimos hasta que venga otra teoría mejor. Así, basándose en las ondas de la radiación cósmica propagadas ampliamente y en otras pruebas, los científicos creen que el Universo se formó después del Big Bang, una expansión inexplicable de energía ultradensa y supercaliente.

Pero la descripción del tiempo antes de este culminante evento no es posible, ya que el tiempo no existía antes del Big Bang. De cualquier modo, utilizando los aceleradores de partículas y estudiando los átomos que colisionan, los científicos están tratando de arrojar alguna luz sobre la formación del Universo para intentar que sus orígenes sean un poco menos misteriosos de lo que son hoy en día. Para no peder mucho el tiempo con los aprendices de brujo, mientras haya científicos que tengan que recurrir a explicaciones más o menos incomprensibles para explicar el origen del Universo, solo podremos estar convencidos de que dichas explicaciones son falsas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: