Algunas actividades y productos que no existirán dentro de 25 años

Dentro de unos veinticinco años ya no existirán apenas coches de combustión interna. La contaminación de las ciudades y un gran porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero habrán sido eliminados.

Como muestra un botón, recibí hace un tiempos, un breve resumen de algunas innovaciones que, como predicción, nos ofrecen un futuro inexorable en progreso. Creo que su lectura es muy apropiada porque habla precisamente de lo que estás interesado en saber. Habla de una parte importante de lo que será el resto de tus días.

1- Los talleres de reparación de automóviles desaparecerán.

2- El motor de gasolina/diesel contiene 20.000 componentes de automóvil. Un motor eléctrico tiene tan sólo veinte. Los automóviles eléctricos se venden con una garantía de por vida y solo los reparan los concesionarios. Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico nuevo.

3- Los motores eléctricos defectuosos no se repararán en el taller del distribuidor, sino que se enviarán a un taller de reparación municipal o regional donde serán los robots y los sistemas inteligentes los que los repararán.

4- Cuando se encienda la luz que indica un fallo de funcionamiento en su motor eléctrico, podrás conducirlo a un lugar donde además de una estación de lavado de coches habrá un local donde, mientras tú te tomas un buen café, tu coche estará equipado con un nuevo motor eléctrico.

5- Las estaciones de servicio desaparecerán o se convertirán en estaciones de carga eléctrica, lenta o rápida, para todo tipo de vehículos.

6- Todos los bordes de las aceras de las calles y los estacionamientos públicos y privados tendrán puntos de recarga eléctrica. Las empresas instalarán estaciones de carga eléctrica que, de hecho, ya están instaladas en ciudades donde ya han comenzado su transición a la movilidad eléctrica, como Oslo, Ámsterdam, París, San Francisco, San José, San Diego, Shanghai, Pekín, Shenzhen, Montreal, etc. Portland, entre otros.

7- Los principales fabricantes de vehículos de carretera ya han destinado fondos para comenzar a construir nuevas plantas donde solo se fabriquen coches eléctricos.

8- Las industrias del carbón desaparecerán. Las compañías petroleras se irán. La perforación petrolera se detendrá. Así que dile adiós a la OPEP. El Medio Oriente entrará en problemas.

9- Ya existen tecnologías NZEB, “Nearly Zero Energy Bulding”, o “Edificios de consumo de energía casi nulo” que permiten que los edificios produzcan y almacenen más energía eléctrica el día que la que necesitan para su consumo. Lo hacen a partir de las energías renovables. Para que luego la utilicen y la vendan a la red. Las redes eléctricas inteligentes serán responsables del transporte, almacenamiento y distribución en los sectores y zonas que consuman mucha electricidad, a baja y media tensión.

10- Un bebé que nazca dentro de una década no verá los coches de gasolina más que en los museos.

El FUTURO se está moviendo más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos manejar.

11- En 1998, Kodak empleó a 170.000 personas y vendió el 85% de todos los papeles fotográficos del mundo. En tan solo unos años, su modelo de negocio desapareció y quebraron. ¿Quién hubiera pensado que eso llegara a pasar algún día?

12- Lo que sucedió con Kodak y Polaroid ocurrirá con muchas empresas en los próximos 5 a 10 años … y la mayoría de las personas no lo ven venir. Ya no tendrá Volkswagen ninguna otra oportunidad para hacer trampas.

13- ¿Pensaste en 1998, que tres años después, nunca tomarías fotos en una cámara de película? ¿Compraste una cámara digital? Hoy en día, con los teléfonos inteligentes, ¿Quién tiene una cámara digital para sacar fotos, si tenemos móviles inteligentes?

14- Incluso cuando las cámaras digitales se inventaron en 1975. La primera cámara digital solo tenía 10.000 píxeles, pero seguían la ley de Moore. Entonces, al igual que ocurre con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción por un tiempo, antes de despegar y convertirse en la única referencia de cámara de fotos del mercado, y lo hizo en tan sólo unos pocos años.

15- Ahora este ritmo de innovaciones o mayor volverá a suceder —pero esta vez todo sucederá mucho más rápido— gracias a la inteligencia artificial aplicada a las ventas comerciales, a las aplicaciones de inteligencia artificial en actividades profesionales como los sistemas sistemas de salud inteligentes, a los automóviles autónomos y eléctricos, a la educación asistida por inteligencia artificial, a la impresión 3D, a la agricultura inteligente y a los trabajos basados ​​en inteligencia compartida, IC, que modificarán las competencias genéricas de los trabajadores.

16- No te olvides de leer los libros “Future Shock” y “El Algoritmo del Big Brother” (The Big Brother’s Algorithm) en Amazon y bienvenidos a las tecnologías de la 4ª Revolución Industrial.

17- El software inteligente ha penetrado y continuará penetrando en la mayoría de los sectores tradicionales, durante los próximos 3 a 10 años.

18- La plataforma UBER es solo una herramienta de software, no tienen autos y ahora es la compañía de taxis más grande del mundo.

19- Airbnb es ahora la plataforma de hoteles digitales más grande del mundo, aunque no poseen un apartamento.

20- Inteligencia Artificial: en muchos trabajos, los ordenadores son ya más eficientes que la mayoría de las personas en la mayoría de los trabajos. Además, trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año y se deprecian fácilmente. Gracias a otras tecnologías como Learning Machine, IoT, Realidad Aumentada, Big Data e Impresión 3D, su desarrollo será exponencial para eliminar tareas rutinarias. Las computadoras ya han vencido al campeón mundial de ajedrez y al mejor jugador GO-PLAYER del mundo, una década antes de lo esperado.

21- En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no pueden encontrar trabajo. Con Watson de IBM, puede obtener asesoramiento legal (hasta ahora lo básico) en segundos, con un 90% de precisión frente al 70% de tiempo de ejecución por parte de los humanos. Entonces, si estudias derecho, detente inmediatamente. Habrá 90% menos abogados en el futuro. Sólo los eruditos se quedarán.

22- El robot “Watson” ya está ayudando a los médicos a diagnosticar el cáncer y es cuatro veces más preciso que los médicos humanos. Lo mismo sucede con los servicios de consultoría y consultoría.

23- Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de formas que sea capaz de reconocer rostros mejor que los humanos. Para 2030, los ordenadores serán más inteligentes en la gran mayoría de los trabajos que los humanos. Solamente el trabajo colaborativo hombre-máquina basado en IC (inteligencia compartida) tendrá futuro.

24- Coches autónomos: en 2018, los primeros vehículos eléctricos autónomos ya comenzaron a circular en algunas partes de los Estados Unidos. En los próximos años, veremos cómo toda la industria automotriz comenzará a verse afectada. En unos cinco años o antes, uno no tendrá que ser propietario de un automóvil, además de los vehículos eléctricos compartidos, también podrá llamar a un automóvil con su teléfono, aparecerá en su ubicación y lo llevará a su destino.

25- No necesita estacionar el coche eléctrico autónomo, pagará solo la distancia recorrida y podrá trabajar o descansar mientras conduce. Muchos de los niños más pequeños de hoy en día, nunca tendrán una licencia de conducir y tampoco serán propietarios de un coche. El transporte público, el coche eléctrico compartido y el taxi autónomo lo posibilitarán.

26- Este despliegue cambiará nuestras ciudades porque necesitaremos de 90% a un 95% menos de coches en las calles antes de fin de siglo. Así, las ciudades podrán convertir viejos espacios de estacionamiento en zonas peatonales y parques verdes.

27- Alrededor de 1,2 millones de personas mueren cada año, en todo el mundo como resultado de accidentes de tráfico, incluso distraídos o intoxicados. Ahora tenemos un accidente cada 100.000 km; Gracias a la conducción autónoma se reducirá el ratio de accidentes, pasando a ser de: un accidente cada diez millones de km. Este ratio salvará un millón extra de vidas cada año en el mundo.

28- La mayoría de los fabricantes de vehículos tradicionales seguramente quebrarán. Intentarán darle un enfoque evolutivo o simplemente construirán un mejor auto, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) le darán el enfoque revolucionario y construirán coches autónomos como si fueran ordenadores con ruedas.

29- Observando lo que la gran mayoría de los fabricantes de automóviles del mundo están haciendo ahora. A partir de este años, Volvo no fabricará más coches con motores de combustión interna. Todos los modelos 2019, todos serán exclusivamente eléctricos o híbridos, con el objetivo de eliminar los modelos de combustión.

30- Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi están completamente aterrorizados por Tesla y deberían estarlo. No hay más que observar todas las empresas que ofrecen ya vehículos eléctricos. Algo que era inaudito hace apenas unos años.

31- Las compañías de seguros tendrán grandes problemas porque, ya que sin accidentes, los costes llegarán a ser muchísimo más baratos. El modelo de su seguro de automóvil desaparecerá.

32- Los bienes inmuebles cambiarán. Porque si puedes trabajar mientras viajas, la gente dejará sus torres para instalarse en barrios más hermosos y asequibles en la periferia.

33- Las ciudades serán menos ruidosas y no contaminarán el medio ambiente porque todos los autos nuevos funcionarán con electricidad.

34- Las ciudades también se verán mucho más sanas.

35- La electricidad será increíblemente barata y limpia.

36- La energía solar y la energía eólica han conocido una curva exponencial de crecimiento durante los últimos 30 años, pero ahora podremos que ver el impacto será cada vez mayor. Se prohibirán las energías fósiles.

37- Las compañías de energía fósil están intentando desesperadamente limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas, pero este abuso que atenta contra la libertad de comercio, simplemente no podrá continuar porque las tecnologías no fósiles son mucho más competitivas

38- Salud: El precio de Tricorder X bajará mucho. En la actualidad, ya hay compañías que fabrican un dispositivo médico (llamado Tricorder de Star Trek) que funcionará con su teléfono, que tomará su escáner de retina, su muestra de sangre y el ritmo de su respiración. Actualmente hay más de 70 biomarcadores capaces de identificar casi todas las enfermedades. También hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles ahora por razones de salud.

39-Hoy en día, en el caso de un vehículo de gasolina, la suma del peso de un tanque de gasolina de 15 galones (50 kg, 45 kWh eficiente) y del peso del motor de inducción es de 380 kg. El peso total, representa un peso total de 430 kg. Por otro lado, en el caso del vehículo eléctrico, el peso de las baterías de un automóvil eléctrico de 60 kWh es de 400 kg y si sumamos el peso de un motor eléctrico de 30 kg. El total también representa aproximadamente 430 kg. Lo que quiere decir que los vehículos tienen la misma densidad energética. Lo mismo empezaría a ocurrir con los aviones comerciales de línea.

40. En la actualidad, ya se han realizado mejoras sustanciales con respecto al aumento de la densidad energética de las baterías para aviones, y que irá creciendo a un ritmo que oscila entre el 5 y el 8% al año. Lo que significa que podremos lograr que este ambicioso objetivo, consistente en que los aviones de queroseno capaces de transportar 150 pasajeros hasta una distancia de unos 1.100 km, fueran totalmente eléctricos, se cumplirá a principios de la década de los años 2040. El bioqueroseno y la energía solar permitirían que los vuelos en grandes aviones no necesitaran tampoco combustibles fósiles.

BIENVENIDO AL MAÑANA: aunque, en realidad, llegó hace unos años y entre los regalos nos trajo el Coronavirus

Despertémonos con el deseo de prepararnos para el futuro, para que los desafíos del siglo XXI no nos sorprendan como de costumbre. En lugar de estrangularnos con pensamientos estrechos, que nos impiden adaptarnos a los cambios de una manera no traumática, es necesario hacer desparecer obstáculos innecesarios en el espíritu. Es necesario que seamos dueños de nuestro futuro y así disfrutemos de un mundo mejor que nos permitirá a todos los seres humanos encontrar el paraíso perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: