¿Por qué se han encontrado tantos mamuts intactos en Siberia? ¿Qué podemos explicar sobre su congelación instantánea?

La desaparición completa de los mamuts lanudos y otros animales que existieron durante la Edad de Hielo es un gran misterio de la paleontología. Según los cadáveres y el estado de conservación de los alimentos en el estómago, la congelación rápida parece razonable.

Muchos teóricos han abogado por una congelación rápida para dar cuenta de los mamíferos congelados y otros animales de Siberia, así como en las tierras bajas de Alaska y el Yukón. La idea de la congelación rápida es una vieja idea, desarrollada por científicos a finales del siglo XIX.

La empresa “Birds Eye Frozen Foods Company” realizó un experimento basado en la conducción térmica y el estado de conservación del contenido del estómago. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la temperatura atmosférica debió haber caído por debajo de -100 ° C.

Sin embargo, a pesar del atractivo de esta teoría, ahora hay una gran cantidad de evidencias que están en contra de la hipótesis de la congelación instantánea. Una de las pruebas más obvias fue que los mamuts lanudos de Siberia y de otros lugares están asociados con la Edad de Hielo, no con la Inundación del Génesis. La mayoría de los creacionistas que defienden la congelación rápida creen que esto sucedió a comienzos del Diluvio

Un segundo problema con la hipótesis de la congelación rápida es que el número de cadáveres de mamuts es muy pequeño en comparación con el número de mamuts descompuestos enterrados en el permafrost.

Pero, ¿cómo explicar el contenido de la comida, bastante bien conservada, que se encuentra en el estómago del mamut?

Si todas las pruebas anteriores sugieren que los mamuts no se congelaron rápidamente, ¿Cómo podemos explicar el estado de su contenido gastrointestinal, la principal prueba de la congelación instantánea?

La empresa “Birds Eye Frozen Foods Company” realizó sus cálculos solamente de conducción térmica. En 1990, se sugerió examinar otras variables que podrían explicar el estado de conservación del contenido del estómago.

La única evidencia de que otro mecanismo podría haber estado involucrado fue el descubrimiento de fragmentos de madera preservados del estómago de un mamut desenterrado en el cálido país de Venezuela.

La clave está en la fisiología digestiva del elefante, que puede usarse como un análogo gigantesco. Hasta la década de 1970, se sabía poco sobre su sistema digestivo y casi nada sobre los aspectos microbianos de la digestión.

Esta situación cambió durante las operaciones de sacrificio de elefantes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Basado en el hecho de que 50 elefantes que fueron recientemente matados, se descubrió que el proceso digestivo principal de los elefantes ocurría después de que la comida pasara a través del estómago, principalmente en el ciego y el colon.

Era la evidencia adicional de que la congelación rápida no era necesaria para preservar parcialmente la vegetación en animales digeridos por el intestino posterior, ya que el contenido de la planta en el estómago se podía preservar en varias etapas de descomposición.

Por lo tanto, la teoría de la congelación rápida resultó una hipótesis innecesaria para explicar el caso de los mamuts que contienen alimentos en el estómago, ya que es posible explicar cómo se han conservado los alimentos durante tantos milenios sin recurrir a otras hipótesis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: