¿Alguna vez te han aconsejado hacer todo lo contrario de lo que tu intuición te estaba diciendo que hicieras?

Hay un periodo en la vida de cada persona en el que la intuición se confunde con los sentimientos. En efecto, durante la adolescencia prevalecen las hormonas sobre la neuronas. Es cuando es normal que te hayan aconsejado hacer todo lo contrario de lo que tu intuición te estaba diciendo que hicieras.

Durante esta etapa el joven no tiene suficiente capacidad de contraste, ni de analítica y mucho menos, de crítica porque le falta experiencia y no ha alcanzado la maduración cerebral necesaria.

Para que la intuición optimice sus niveles de eficacia, se requiere que la corteza prefrontal nos permita procesar la información que se recibe del cerebro y tras analizarla, frene impulsos, sentimientos y emociones con el fin de que la formación de juicio y la toma de decisiones sea la más correcta.

El momento de la maduración cerebral no alcanza su punto álgido hasta los 30 años de edad, e incluso hasta cumplir los 40 años- De cualquier modo, es de resaltar que los jóvenes más inteligentes maduran a edades más tempranas.

También ocurre que las chicas maduran antes con respecto a los chicos de la misma edad. Con la madurez cerebral y la experiencia es cuando el peso de las neuronas superará al de las hormonas y la intuición tendrá mucho menos sesgo a la hora de equivocarse.

También será cuando aquello que la intuición te diga, coincida más con lo que otros te aconsejen. Hasta que llegue un momento en el que, si eres innovador, y deseas que este mudo se un mejor lugar, vuelvan a no coincidir lo que tu intuición te dice y lo que otros te aconsejan, porque ellos se habrán convertido en viejos conservadores, algunos inmovilistas y reaccionarios, aunque sean adultos jóvenes. ¿O quizás seas tú el que mentalmente se ha colapsado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: