¿Por qué es imposible viajar al pasado?

Que podamos viajar en el futuro parece obvio, pero que podamos viajar en el pasado parece imposible. Actualmente, viajamos en el futuro a una velocidad de un segundo por cada segundo en la dirección al futuro. Si alguien viajara en el futuro a diez segundos por segundo, estaría por delante del eje del tiempo en relación con los demás. Diríamos que estaría en nuestro futuro.



El problema es que si no puede viajar en el pasado, siempre permanecerá en el futuro. Para regresar, tendría que encontrar un camino que le permitiera hacerlo pero ello choca frontalmente con el segundo principio de la termodinámica, según el cual, la entropía de un sistema aislado nunca puede disminuir.

Cuando un sistema aislado alcanza una configuración de máximo nivel de entropía, ya no puede cambiar pues ha alcanzado el equilibrio. En breve, desde la entropía que nos ofrece información sobre la evolución en el tiempo de un sistema aislado, podemos decir que nos señala también la dirección de la “flecha del tiempo” que es precisamente lo que nos impide viajar en el pasado pues para ello tendría que disminuir la entropía y eso es imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: