La Estrategia de despliegue del coche eléctrico de la Ciudad de Portland, Oregón

El Plan de Acción Climática de Portland, “Portland’s Climate Action Plan”, proporciona una hoja de ruta para reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030 y en 80% para el año 2050, sobre la base del nivel de emisiones de 1990. La planificación de los usos del suelo, las políticas de transporte y las inversiones están entre las estrategias más importantes para abordar el cambio climático. En Portland, el transporte de mercancías y el transporte de pasajeros representan casi el 40% de las emisiones de carbono locales. El cambio del consumo de gasolina y gasóleo a otros combustibles de transporte con bajas emisiones de carbono, como la electricidad, es una estrategia clave para lograr las metas del Plan de Acción Climática de Portland.

El enfoque de Portland sobre la movilidad personal prioriza la seguridad, la salud, la asequibilidad y la calidad ambiental. El personal del Ayuntamiento de Portland está trabajando para animar a la movilidad de las personas, en vez de la movilidad de los coches, mediante la creación de una ciudad conectada de manera saludable, que permita caminar, andar en bicicleta y el uso del transporte de forma segura y conveniente.

Esta estrategia de despliegue de los vehículos eléctricos se centra en la electrificación del sistema de transporte público, la electrificación de los coches compartidos y la electrificación los vehículos privados que permanecen en uso, como una de las muchas estrategias que el Ayuntamiento está adoptando para reducir las emisiones de carbono, debidas al sector del transporte. Esta estrategia también busca maximizar los beneficios de la calidad del aire y la asequibilidad del transporte para los residentes que cuenta con bajos ingresos y para diversas zonas de Portland que son los más dependientes del coche privado.

El Plan de Acción Climática de Portland también incluye metas para reducir las emisiones de carbono relacionadas con el transporte de Portland un 25%, por debajo de los niveles de 1990, para el año 2020, un 40% para el año 2030 y un 80% para el año 2050. A su vez, para alcanzar esas metas, el ciclismo y el transporte público, y el número de vehículos ocupados por una sola persona tendrá que disminuir del 59% al 20% para 2030.

En 2030, una proporción cada vez mayor de los vehículos que permanezcan en circulación por las carreteras, incluyendo los vehículos de transporte público y los vehículos comerciales, necesitarán ser vehículos eléctricos. Específicamente, se estima que, en el año 2030, entre el 10% y el 15% de todas las millas que recorran vehículos no comerciales que viajan por las carreteras de Portland en 2030 necesitarán ser recorridas por vehículos eléctricos al objeto de alcanzar los objetivos más amplios de emisiones de carbono de Portland.

Este hecho se traduce en una previsión de 50.000 vehículos eléctricos en el Área Metropolitana de Portland, sobre la base del promedio per cápita de vehículos-milla recorridas. Para el logro de esta estrategia, el término vehículo eléctrico incluye: bicicletas eléctricas (e-bikes), scooters eléctricos (e-scooters), vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables que incluirían la categoría de coches, camiones, autobuses y vehículos de carga.

La primera estrategia de vehículos eléctricos de Portland se tituló “Electric Vehicles: The Portland Way” y se desarrolló en el año 2010 para prepararse para el lanzamiento de los primeros vehículos de pasajeros eléctricos ampliamente disponibles. Casi siete años han pasado dese entonces y el panorama del mercado de vehículos eléctricos ha cambiado significativamente. Por ejemplo, contamos con más de veinticinco modelos de vehículos eléctricos que están disponibles para comprar hoy en día, y muchas más opciones, con un rango de autonomía significativamente más largo, que se esperan para los próximos años.

Del mismo modo, las acciones que el Ayuntamiento de Portland necesita priorizar para continuar apoyando y acelerando la transición de los vehículos de combustión interna a los vehículos eléctricos ha cambiado desde que se adoptó la primera estrategia de vehículos eléctricos de la Ciudad de Portland. Esta estrategia actualizada establece las prioridades actuales de Portland, relacionadas con los coches eléctricos e identifica las acciones que Portland deberá tomar, antes de fines de 2020, para promover la electrificación del sector de transporte o la electro-movilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: