Cuando el ecologismo acientífico se convierte en ecofascismo

Se veía venir. Muchas veces lo he denunciado en diferentes artículos que he publicado en este blog. ¡Por fin se ha denunciado a uno de los infames inquisidores del progreso de la ciencia y la tecnología!. Porque no sólo está Green Peace. Hay muchos ecologistas palurdos que piensan igual planteando unas teorías que si se llevaran a cabo nos moriríamos la mayoría de hambre. Productos ecológicos para los ricos. ¡Cuánta estupidez y mentira juntas!. Como si no supiéramos que lo que no es asequible para la gente nunca será sostenible. Lo que más me duele es el daño que estos grupos de intereses espurios están causando al ecologismo científico.

transgenico arroz dorado

La noticia es impactante. La noticia nos dice que ciento nueve premios nobeles acusan a Greenpeace de crimen contra la humanidad por su rechazo fanático y absurdo de los transgénicos. Los laureados con el Premio Nobel arremeten contra la organización ecologista por su rechazo a los organismos modificados genéticamente, en general, y el arroz dorado en particular.

Greenpeace acaba de recibir un golpe difícil de encajar. Más de un centenar de premios Nobel han firmado una durísima carta abierta contra la organización ecologista por su rechazo a los alimentos transgénicos. El texto urge a Greenpeace a reconocer las conclusiones de las instituciones científicas competentes y abandonar su campaña contra los organismos modificados genéticamente en general y el arroz dorado en particular.

El arroz dorado es una variante creada en 1999 con sus genes modificados para producir un precursor de la vitamina A. La Organización Mundial de la Salud calcula que 250 millones de niños sufren una carencia de vitamina A que aumenta el riesgo de padecer problemas oculares y ceguera. Unos 500.000 niños se quedan ciegos cada año por falta de vitamina A. La mitad de ellos muere en el año siguiente a la pérdida de la visión.

Greenpeace ha encabezado la oposición al arroz dorado, que tiene el potencial de reducir o eliminar gran parte de las muertes y las enfermedades causadas por la deficiencia de vitamina A, que se ceban con las personas más pobres de África y el sudeste asiático”, lamentan los 109 premios Nobel. “¿Cuántas personas pobres deben morir en el mundo antes de que consideremos esto un crimen contra la humanidad?”, se preguntan.

Los firmantes recuerdan que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura calcula que la producción mundial de alimentos y piensos tendrá que haberse duplicado en 2050 para satisfacer las necesidades de la creciente población mundial. “Hacemos un llamamiento a los gobiernos del mundo para que rechacen la campaña de Greenpeace contra el arroz dorado, en particular, y contra los cultivos y alimentos mejorados mediante biotecnología en general”, continúan los científicos. “Hay que detener la oposición basada en emociones y dogmas, en contradicción con los datos”, zanjan.

El centenar de premios Nobel firmante acusa a Greenpeace y al resto de organizaciones antitransgénicos, de tergiversar los riesgos, beneficios e impactos de los organismos modificados genéticamente y de apoyar la destrucción criminal de cultivos de experimentación. El eufemismo es extraordinario en vista de que debía haber dicho que son unos mentirosos por que nunca ha habido un solo caso confirmado de un efecto negativo en la salud de humanos o animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: