Ha llegado la hora de cambiar el mundo de la mano de las innovaciones

Comenzó ayer en Israel la mayor conferencia mundial de ciencia WSCI 2015, una mega conferencia con la presencia de quince Premios Nobel de distintas nacionalidades para debatir sobre cuestiones de física, química y matemáticas, además de una inmensa delegación de participantes de casi todos los países del mundo.

WSCI, World Science Conference Israel, se está llevando a cabo en Jerusalem, durará hasta el jueves y tocará diferentes temas como los relacionados con la revolución de la medicina personalizada, las incertidumbres de índole ética, la nueva era de la precisión genética en oncología, los secretos del cerebro, así como otros temas científicos que también serán tratados en la conferencia.

WSCI

Las jornadas contarán con la participación de eminentes investigadores provenientes de casi todo el mundo, contarán además con la participación de cuatrocientos talentos jóvenes provenientes de universidades de setenta países, donde se debatirá sobre el tema de los alimentos modificados genéticamente, el futuro de la industria farmacéutica, bioquímica, electrónica, manipulación atómica y ciencia espacial. Según informa LatamIsrael la conferencia puede ser seguida desde internet a través del sitio:
http://www.wsci.org.il/#!live-from-the-event/c14b9

Los Premios Nobel invitados son Roger Kornberg (2006); Sidney Altman (1989); Arieh Warshel (2013); Dan Shechtman (2011); Ada Yonath (2009); Aaron Ciechanover (2004) y Harold W. Kroto (1996), en el área de química. En el ámbito de la física participarán Claude Cohen-Tannoudji (1997), Steven Chu (1997); Zhores I. Alferov (2000) y David J. Gross (2004), ciencias económicas Robert J. Aumann (2005); fisiología/medicina, Richard J. Roberts (1993); Harold E. Varmus (1989), junto a Elon Lindenstrauss, un matemático que fue ganador de la prestigiosa Medalla Fields en 2010, en Hyderabad, India.

La conferencia fue inaugurada por el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, y por el ex presidente Shimón Peres. WSCI es una iniciativa del premio Nobel Roger Kornberg en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén. Universidad de la que uno de sus fundadores fue Albert Einstein.

El mapamundi de abajo muestra en color rosado los países que han enviado delegaciones a la conferencia.

Paises WSCI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: