El futuro revisitado en Amazon: Un ejemplo de cómo las predicciones de hace 20 años se van cumpliendo

El futuro no se prevé sino que se prepara, se inventa. A partir de esta premisa, se nos propone un viaje al centro del futuro en busca de soluciones posibles a la crisis, resaltando la importancia del análisis prospectivo de las tendencias, hechos e ideas portadoras de futuro: cualquier acción emprendida sin este análisis estará abocada casi con seguridad al fracaso.

El futuro revisitado

Revisitar el futuro requiere comprender el alcance y dimensión de los cambios y tendencias en un marco democrático y de economía de mercado, de crecimiento desigual de la población mundial, de desarrollo espectacular de la ciencia y de la tecnología y de internacionalización de la economía y de los mercados. El autor reflexiona en clave prospectiva sobre este marco que se concreta en migraciones económicas, deterioros del medio ambiente, bajo crecimiento, desregulación de la economía, ausencia de un poder regulador a escala supranacional, terciarización de la economía, crisis del estado del bienestar, nuevas formas de exclusión, crisis de los sistemas educativos, etc.

El libro contiene un análisis de los aspectos esenciales que caracterizan esta época de ruptura: de da cuenta de trece grandes tendencias probables: desarrolla una serie de trayectorias de reflexión que permiten establecer una aproximación sistemática a la identificación descripción de posibles sendas de adaptación o de cambios rupturistas a introducir en el sistema.

A su juicio, estamos viviendo el fin de una Era. Por ello, contribuye, a su vez, a que la salida a la actual depresión económica que sufrimos y sufriremos durante décadas, sea lo menos traumática posible. Lo que implica que la transición al nuevo modelo macroeconómico haya de realizarse en base a la implantación y desarrollo de unas bases y principios que impulsen la economía sostenible, a nivel mundial.

http://www.amazon.es/Futuro-Revisitado-reflexión-prospectiva-estrategia-ebook/dp/B013CEP6T0/ref=kinw_dp_ke

Anuncios

2 Responses to El futuro revisitado en Amazon: Un ejemplo de cómo las predicciones de hace 20 años se van cumpliendo

  1. Hola Juanjo, mira por favor la nota sintética (no analítica) “¿Sembró el 15-M el peral? ( http://bit.ly/48UPSA ) y dime si es así que en España se puede empezar a crear este mismo año el futuro interdependentista que necesitamos en Cataluña, España, Europa y en muchos países del mundo.

    • No conozco muy bien la realidad española última puesto que hace muchos años que vivo en Israel. De cualquier modo, considero que ell futuro está muy abierto y puede pasar de todo. A nivel mundial, la economía está tan apalancada que basta un error pequeño para que los naipes se caigan abajo y de nuevo empecemos poniendo todo en valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: