Las fracturas de huesos pueden curarse más rápido y mejor

Gracias a la empresa israelí Regenecure, romperse una pierna ya no será un gran problema, sobre todo, para las personas de edad avanzada, que tienen los huesos más débiles y que, a menudo, sufren fracturas y graves complicaciones en los huesos.

Implante de membrana 1

Regenecure es una empresa que se ha especializado en el desarrollo de biomateriales y en la ingeniería de tejido óseo aplicados al diseño, fabricación y comercialización de productos innovadores para los mercados mundiales de cirugía ortopédica y dental.

Sus productos proporcionan la regeneración ósea guiada para aplicaciones en traumas de columna vertebral, ortopedias craneales y reconstrucciones faciales. La membrana ósea que fabrica Regenecure ofrece implantes de regeneración de fácil uso en procedimientos mínimamente invasivos que ayudan al cuerpo a sanar más rápido.

Actualmente, la empresa está desarrollando una membrana de regeneración, del tamaño de un papel para tomar notas, que permite que los huesos rotos se curen más rápido, de un modo más suave e, incluso, compensen la pérdida de hueso.

Recientemente, Regenrure anunció los resultados positivos de un estudio clínico en animales utilizando la tecnología de implantes de membrana de regeneración para el tratamiento de fracturas óseas. El estudio demostró que el tiempo de curación fue un 40% más rápido que el que se observa normalmente utilizando los métodos estándar que actualmente se aplican en las terapias de cuidado. Este estudio fue desarrollado en las principales clínicas veterinarias de Inglaterra, Alemania e Israel. El estudio incluyó una muestra de 35 perros y gatos adultos que presentaban diferentes tipos de fracturas óseas.

En la tecnología de implante de membrana, las membranas que se utilizan son, en general, materiales inteligentes que permiten que pasen ciertos materiales mientras que otros no. Cuando la membrana Regenecure se envuelve alrededor del hueso roto, ello permite que los líquidos pasen a través de ella pero, por el contrario, evita que las células, el vigor o el tejido blando lleguen hasta el hueso. Esta característica es fundamental para el proceso de curación.

Después de una fractura de hueso, se produce una fuerte competencia por ocupar espacios en el cuerpo humano, entre el tejido blando y el hueso. Si no hubiera una barrera, los tejidos blandos se infiltrarían en la herida y detendrían el crecimiento del hueso o lo harían crecer de manera imprevista.

El implante de membrana es un material transparente, delgado pero fuerte, que se ve como si fuera una envoltura de plástico. Sin embargo, la membrana es regenerativa y se puede suturar, perforar y se conforma con cualquier forma geométrica. Por otra parte, atrae a las células madre para que crezcan y pueblen la superficie de la membrana.

El material, que proviene de Alemania, ya en el pasado, fue utilizado como un sistema de administración de fármacos – para cubrir las tabletas que no están destinadas a disolverse en el estómago, sino que funcionan después. Michael Friedman, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, descubrió que el mismo material podía ser utilizado para permitir el crecimiento óseo guiado, después que éste sufriera una fractura. El implante de membrana ayudará e, incluso, reemplazará los métodos tradicionales utilizados en la curación de fracturas de huesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: