Un avance importante para garantizar que la agricultura sea sostenible

Una agricultura sostenible es aquella que, además de ser ecológica, respetuosa con el medio ambiente, sabrosa y nutritiva, debe ser también asequible en precios para el consumidor y rentable para el agricultor. Sin embargo, no siempre es una tarea fácil porque la naturaleza es también agresiva con sus plagas que tanto afectan al rendimiento de las cosechas y, además, los plaguicidas químicos que se utilizan para combatir las plagas, muchos son tóxicos y crean serios problemas que afectan tanto a los ecosistemas como a la propia calidad alimentaria. Sin embargo, hoy en día, gracias a un producto innovador, una pesticida natural que se aplica también a combatir las plagas, fabricado por la empresa Biomor, ya podemos contar con una alternativa de índole sostenible.

La plaga del banano sigatoka negra

Biomor es una empresa israelí de creación reciente y alto crecimiento empeñada en hacer posible la agricultura sostenible. Biomor una start up de ‘high tech’ que se dedica a la creación y desarrollo de biocidas, que estén científicamente probados, y que se adaptan a las innumerables necesidades de la agricultura moderna y a los mercados de consumo de alimentos de hoy en día.

En los últimos años, el equipo de profesionales de Biomor ha estado trabajando en los laboratorios más avanzados para conseguir sus objetivos en materia de lucha contra las plagas y otras enfermedades de las plantas. Se trata de hacer cada vez más posible la agricultura sostenible y han logrado dar un paso muy importante. De igual modo, este equipo ha desarrollado un amplio conocimiento y una gran experiencia en el desarrollo de soluciones de protección de cultivos naturales que no son sólo eficaces, sino también son respetuosos con el medio ambiente.

Para Biomor, el hecho de alcanzar esos objetivos significa que como empresa son capaces de prevenir y/o curar los nocivos efectos de las plagas, malezas y enfermedades de las plantas. Además, lo logra de una manera adecuada para facilitar el manejo integrado de plagas, MIP, tanto en la agricultura convencional como en la llamada agricultura “ecológica”.

Los pesticidas naturales de Biomor tienen también un valor añadido importante ya que no dejan residuos, reducen la carga química general, reducen los riesgos para el medio ambiente —reducen considerablemente los impactos sobre aquellos insectos que son beneficiosos para la agricultura como las abejas— y elimina las limitaciones debidas a los intervalos de tiempo que se dan antes de las cosechas o posterior a ellas.

De igual manera, para Biomor resulta importante el hecho de haber logrado tener también éxito en demostrar científicamente la eficacia de sus herramientas utilizadas en la gestión de la resistencia de los cultivos contras las plagas y otras enfermedades de las plantas.

Lo ha conseguido en base a la integración de estos productos naturales, mediante la alternancia y las mezclas ajustadas, con aquellos productos convencionales que, hoy en día, son más utilizados.

De igual modo, los productos de Biomor están contribuyendo, de manera significativa, al desarrollo de estrategias que implican un manejo integrado de lo que representa la lucha contra plagas, en lo que afecta a las prácticas agrícolas modernas.

A su vez, y como resultado de sus investigaciones, Biomor ha logrado crear una cartera de productos que incluye una nueva generación de bioplaguicidas que tienen ya patentada. A la vanguardia de esta cartera de productos destaca Timorex Gold, que ha demostrado ser un producto muy eficaz en la prevención y cura la enfermedad de Sigatoka Negra que tanto afecta al cultivo de plátanos.

De igual modo, han tenido éxito con productos naturales que controlan otras enfermedades de las plantas, tales como el Oidio y el Mildiu, el Tizón temprano y el tardío, la Alternaria, la Cercospora y otras enfermedades que afectan a una gran variedad de cultivos, como tomates, calabazas, pimientos, patatas, zanahorias y uvas.

Biomor sigue ampliando constantemente la gama de soluciones para eliminar patógenos adicionales y para conseguir cultivos que permitan a los agricultores producir cosechas de alta calidad y maximizar así sus beneficios. Se trata de un paso muy importante para el logro de una agricultura sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: