Un sistema de salud y asistencia sanitaria ejemplar y sostenible

Recientemente, el sistema de Salud Nacional de Israel ha sido considerado como el cuarto sistema de salud y asistencia sanitaria mejor del mundo, según un estudio elaborado por Bloomberg, a nivel de todo el planeta. En el estudio exhaustivo se consideraban tres criterios fundamentales para la valoración de cada sistema de salud: la esperanza de vida, el porcentaje de los costes del sistema de salud con respecto al PIB y los costes del sistema de salud per cápita. En base a estos criterios de valoración, Israel obtuvo una puntuación que mide la eficacia y eficiencia sanitarias de 68,7 puntos.

Hospital Tel HaShomer

Por delante de Israel, se situaron tan sólo tres países y todos ellos eran países asiáticos: Hong Kong, Singapur y Japón. España se posicionó después de Israel en el lugar nº 5. Italia lo hizo en el puesto nº 6 y Suiza en el nº 9. El el Reino Unido, famoso por su Servicio Nacional de Salud, se quedó en el puesto nº 14 y Canadá ocupó el puesto nº 17.

Mientras tanto, a pesar de la lucha por introducir reformas en el Sistema de Salud de Estados Unidos que mantiene el presidente Barack Obama y al aumento de los costes, Estados Unidos tan solo alcanzó el puesto nº 46, por detrás de países como Argelia, Irán, Cuba y República Dominicana y por delante de Brasil, un país que ya ha empezado a sufrir manifestaciones que se oponen a los inmensos gastos en los “faustos” de fútbol porque éstos son a costa de la mejora de la vivienda y el transporte y de los servicios básicos de atención social, educacional y sanitaria.

En otras clasificaciones realizadas por Bloomberg, Israel tiene la esperanza de vida más alta en Medio Oriente y África. Con un valor de 81,8 años de promedio, Israel ocupa el puesto nº 6 en cuanto a preferencia de empresas de alta tecnología, y en el nº 10, como uno de los mejores país para ser empleado.

En el sistema de salud israelí, donde la cobertura es universal, el gasto total en salud representa el 7,9% del producto interno bruto del país mientras que en Estados Unidos estos gastos en salud representan el 17,9% del PIB.

Uno de los aspectos que abarata el sistema de salud en Israel es el hecho de que en las salas de urgencia sólo van las personas que acuden debicdo a casos graves. El Sistema de Salud provee médicos a los que se puede acudir siempre sin necesidad de recurrir a las urgencias de los hospitales. De este modo, los pacientes no terminan en el hospital por problemas menores, aunque sean pobres.

La prestación de la atención sanitaria en Israel se hace a través de dos principales seguros médicos, Maccabi y Clalit, a los que pertenecen el 80% de la población,. Ambos seguros son organizaciones de mantenimiento de salud sin fines lucrativos, HMO.

Actualmente funcionan en Israel cuatro seguros médicos —Maccabi, Clalit, Meuhedet y Leumit— que entre ellos se hacen la competencia para garantizar unos altos niveles de eficacia y eficiencia en el Sistema de Salud y de Atención Sanitaria israelí y evitar el despilfarro del dinero de los contribuyentes.

Anuncios

One Response to Un sistema de salud y asistencia sanitaria ejemplar y sostenible

  1. jessica paola dice:

    buenas noches tendra informacion acerca del sistema sanitario en hong kong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: