Entre la depresión económica y la salida a la crisis (I)

La depresión económica que padecemos era algo que, desde hace tiempo, estaba siendo muy anunciada en las páginas de este blog. Era algo que se veía venir. Era obvio que el apalancamiento progresivo y prolongado de nuestra economía nunca podría tener un buen fin.

Habría que ser muy idiotas para creer, como muchos lo hicieron, que las burbujas son un proceso sin fin y que además, en caso de que lo tuviera, su desenlace sería próspero y feliz. Solamente la corrupción y la cobardía políticas y la estupidez humana —aquella que está todo-presente en la inmensa mayoría de las acciones humanas— nos han podido meter en este agujero donde manda tiránicamente el sector financiero: aquel sector que viene a estar integrado por aquellas personas que conozco que son menos nobles, honradas, sabias e inteligentes del planeta. Son personas listas pero no son personas sabias. Si lo fueran no colocarían al dinero en primer lugar.

Esta depresión económica, con tanto inepto, cobarde y corrupto mandando, durará más de veinte años, así que será mejor hablar de cómo salir de ella. Lo demás sólo es hablar de dinero en manos de avariciosos y ludópatas y de la correspondiente ‘guillotina’ reparadora de los males que nos aquejan. Necesitamos con urgencia que pongamos en valor las actividades económicas que nos abren la puerta al futuro sostenible que nos aguarda para salir con éxito de la crisis. Por ello debemos hablar acerca de los hitos que tienen señales de futuro como es la Feria Watec 2011.

A mediados del pasado mes de noviembre, tuvo lugar en Tel Aviv, la Feria Watec 2011 en el International Exhibition Center de Tel Aviv, Israel, durante los días 15 y 17 de noviembre de 2011. Gracias a la asistencia de una importante delegación vasca de empresas de Clean Tech a la que acompañé durante esta misión empresarial, tuve la grata oportunidad de acudir a esta feria del sector industrial del agua, hidráulica, eficiencia energética y del medio ambiente que intenta dar solución a uno de los mayores retos a loa que se enfrenta la humanidad entera.

La Feria se desarrolló en medio de fuertes vendavales de lluvia y, en paralelo, se celebró la Conferencia que reuniría a expertos de renombre internacional, empresarios y políticos de primer orden, así como a investigadores que reflexionaron sobre los desafíos y la problemática relacionados con el Agua y el Medio Ambiente, a nivel mundial.

Los organizadores destacaron que en la edición anterior, Watec 2009, contaron con 20.000 visitantes que provenían de 94 países, así como 150 delegaciones oficiales, cifras que esperamos superar este año. Asimismo, cerca de 1.700 personas asistieron a la Conferencia, con la participación 130 ponentes.

Este año, se contó con la presencia de, al menos, 260 expositores, entre empresas e instituciones israelíes e internacionales.
En la mente de todos estaba el tema de la escasez del agua dulce que un 30% de la población mundial padece y que se agravará a medida que avance el Cambio Climático como, desgraciadamente así está ocurriendo. Una amenaza que, irresponsablemente, se está ocultado pero que se trata de un fenómeno muchísimo más grave y trascendente que la actual depresión económica que padecemos. (Continuará)

Anuncios

One Response to Entre la depresión económica y la salida a la crisis (I)

  1. Tienes mucha razón pero los premios nobel son para los que no la tienen. Tú te lo mereces por ofrecernos este blog tan maravilloso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: