Alemania acelera el I+D sobre el coche eléctrico

El gobierno alemán anterior a las elecciones últimas anunció la creación de una agencia para coordinar y ayudar a financiar la innovación de los coches eléctricos. Las autoridades alemanas son muy conscientes tanto de la gran trascendencia del coche eléctrico como del retraso de 2-3 años que llevan las empresas automovilísticas alemanas con respecto al coche eléctrico, por lo que han apostado fuertemente para quemar etapas y recuperar tiempos perdidos para alcanzar a las empresas fabricantes de coches japonesas y a Renault.

Una treintena de institutos de investigación alemanes están trabajando ya en los coches eléctricos y la agencia, que cuenta con 44 millones de € para la financiación del I+D en el coche eléctrico, coordinará este trabajo, así como el de crear una infraestructura de carga de baterías. Hace dos, el gobierno federal alemán reservó 500 millones de euros para financiar la investigación sobre baterías en estos centros de I+D.

Este nuevo organismo reunirá a representantes de la política, la economía y la industria para que puedan ponerse de acuerdo sobre estrategias conjuntas relacionadas con la movilidad eléctrica. Alemania espera tener un millón de coches eléctricos en la carretera para el año 2020.

Mientras que los fabricantes alemanes de automóviles se encontraban entre los primeros en desarrollar los coches híbridos (gasolina-electricidad), esta investigación se fue descuidando en favor del I+D en motores diesel eficientes. La rápida irrupción del coche eléctrico les ha cogido a las empresas automovilísticas alemanas con el pie cambiado.

Se han quedado retrasadas y ahora deben recuperar el tiempo perdido. Por ello —según Thomas Weber, director de investigación de Daimler AG— la inversión en el coche eléctrico es ahora esencial para la industria fabricante del país si quiere mantenerse por delante.

Al igual que Alemania, todos los países deberían saber que, cara al futuro a medio y corto plazo, el coche eléctrico tiene un potencial enorme. Por ello, deberían actuar en consecuencia sabiendo perfectamente que no pueden quedarse quietos y ver como otros países les aventajan.

Anuncios

4 respuestas a Alemania acelera el I+D sobre el coche eléctrico

  1. A.miranda dice:

    ¿La producción de energía eléctrica para alimentar este tipo de coches que origen tendría: petroleo, carbón, renovable, nuclear…?

  2. Sirenita dice:

    Estoy convencida de que en menos de cinco años los fabricantes alemanes seran lideres en vehiculos electricos. Las apuestas de Audi y Mercedes Benz por el coche electrico lo demuestran claramente.

    Sl2 🙂

  3. ph7 dice:

    Desde la Patagonia Chilena (Aysén) saludos eléctricos para mantener nuestra mobilidad perpetua, No sería mejor pararnos y preguntarnos si no sería mejor viajar más por nuestro interior utilizando nuestra psico-electricidad con baterías neuro-sensitivas. El coche eléctrico como oferta salvífica para no cuestionarnos nuestra eterna huida (sic) hacia adelante.

  4. Sirenita dice:

    Me ha gustado esa forma tan profunda que has utilizado ph7 para describir el rol principal a jugar por nuestro psicos.

    Sl2 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: