Canadá y el coche eléctrico (y II)

Las iniciativas estratégicas de Canadá para impulsar el coche eléctrico tocan áreas relacionadas con la tecnología, normas y reglamentos, estudios y evaluaciones, educación y divulgación. Una de las iniciativas tecnológicas que se proponen insta a los gobiernos y al sector privado a impulsar la utilización de vehículos a fin de evaluar la fiabilidad del almacenamiento de energía y otros componentes en el caso de Canadá.

Educacionalmente, el informe propone la evaluación de las necesidades de recursos para la capacitación, educación y certificación en competencias relacionadas con la industria emergente de los coches eléctricos. A su vez, Mike Elwood, destacó que el apoyo a compradores de coches híbridos con enchufe o eléctricos, comerciales y privados, debería ser una iniciativa prioritaria.

Como ocurre con todas las nuevas tecnologías, al principio, los costes son más altos pero los potenciales beneficios ambientales y económicos de estos vehículos son mucho mayores. Por ello, es lógico que los gobiernos ofrezcan incentivos financieros en las primeras etapas.

Se sabe que una vez que los volúmenes de venta hayan alcanzado valores más altos, los costes unitarios del coche eléctrico bajarán. Hasta el momento, a nivel de gobierno federal, no existe ningún tipo de incentivos en Canadá como ocurre en otros países desarrollados industrializados. Sin embargo, varias provincias ofrecen incentivos.

De igual modo, se considera que es igualmente importante proporcionar apoyo al sector fabricante de baterías para que realicen un mayor esfuerzo en I+D, desarrollen técnicas de fabricación que sean más rápidas y, en general, para avanzar en la tecnología de baterías.

La tecnología química que utilizan las nuevas baterías de ión litio, por ejemplo, están evolucionando mucho y aún no se han demostrado que funcionan bien a lo largo de largos períodos de tiempo.

El informe subraya también que serán necesarios también otros desarrollos para mejorar el radio de autonomía de los coches eléctricos y para reducir costes. Dado que diversos países están apoyando ya a sus empresas fabricantes de baterías para hacer posibles estas mejoras necesarias, Canadá deberá hacer lo mismo. De lo contrario, estas empresas se desplazarán a otros países donde estén disponibles estos apoyos.

Anuncios

One Response to Canadá y el coche eléctrico (y II)

  1. Ander dice:

    Kaixo,
    Es muy interesante que la industria de automoción trabaje en este sentido. Esto contribuye entre otras cosas a no contaminar con emisiones de gases y también a depedender cada vez menos del ´”oro negro”. De todas maneras, hay otro aspecto que los fabricantes de coches y gobiernos deben considerar. Comercializar productos (coches en este caso) significa generar resíduos, que luego debemos tratar para que no contaminen (llevamos años llenando el mundo de basura). Los productores (con la ayuda de instituciones ya que sino sería demasiado costoso para las empresas) deben responasbilizarse de la basura que generan. Es decir, por ejemplo tomar en cuenta en los procesos de fabricación qué materiales se utilizan para que luego se puedan reutilizar o reciclar con costes asumibles.
    Aio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: