China y su apuesta por el coche eléctrico (I)

Desde su sede situada en el sur de China, BYD Auto está llevando a cabo un proyecto que contiene una ambición asombrosa. Pretende estar a la cabeza de los fabricantes de automóviles, a nivel mundial, que persiguen un nuevo siglo en el que el sector transporte no dependa de los derivados del petróleo.

BYD Company —BYD es el acrónimo de ‘Build Your Dreams’— se fundó hace apenas 14 años, en 1995, y tuvo un gran éxito como fabricante de baterías recargables para la telefonía móvil. Gracias a su gran calidad y buen precio, pronto llegó a ser uno de los principales proveedores en el mercado, suministrando las baterías a Motorola, Nokia, LG y Siemens.

El año 2003, BYD Company adquirió la empresa ‘Qinchuan Vehicle Factory’, creando así BYD Auto. En el año 2008, la empresa china presentó su nuevo diseño de coche, BYD F3 que es el automóvil de marca china de mayor producción. El BYD F3 es un coche que también tiene sus modelos eléctrico e híbrido recargable con los que, en 2011, espera irrumpir con éxito en los mercados europeo y estadounidense.

byd-auto-f3

En especial, el coche eléctrico BYD F3E se caracteriza por tener un diseño elegante y porque la tecnología que utiliza es francamente impecable. El modelo F3 —incluidos, además del coche eléctrico, los modelos de motor de combustión y el hibrido F3MD— ganó el premio al mejor ‘Nuevo Modelo’ en el Salón Internacional de Shanghai, así como el premio al coche que guardaba la mejor relación ‘Precio-Rendimiento’ otorgado por Chinacar Billboard.

La estrategia china contempla que en los próximos 5-10 años se producirán grandes cambios en el sector del transporte. La electrificación de la carretera se producirá mucho antes de lo esperado. Razones de índole económica y ambiental lo aconsejan. Por un lado, tenemos el hecho de poder contar ya con gran parte de la necesaria infraestructura eléctrica para el suministro de electricidad y, por otro lado, con la imperiosa necesidad de reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el Cambio Climático.

Haciendo honor al significado del nombre de marca, ‘construye tus sueños’, la visión de BYD Auto, es la de que, en un futuro no muy lejano, los coches eléctricos llenarán las carreteras y las estaciones de carga rápida serán tan fácilmente disponibles como lo son las estaciones de gasolina hoy en día. Es evidente que este sueño tiene un largo camino por recorrer, representará un gran coste y tendrá que superar infinidad de barreras tecnológicas por delante.

El próximo mes de marzo, BYD Auto empezará a entregar el modelo híbrido F3DM —DM significa ‘modo dual’— que tiene un radio de autonomía de 100 kilómetros, utilizando el motor eléctrico y la carga de su batería, y 580 kilómetros más, utilizando el motor de combustión interna de gasolina. Se espera que el modelo híbrido inicial atraerá a los clientes corporativos que pueden darse el lujo de comprar una pequeña flota de híbridos y construirse instalaciones especiales para la recarga de las baterías. (continuará)

Anuncios

3 respuestas a China y su apuesta por el coche eléctrico (I)

  1. Dalmata 102 dice:

    Está visto que todos están apostando por el coche eléctrico lo que no sé es que están haciendo nuestros políticos ya en vez de seguir apostando por el petróleo. Ya deberían haber puesto en marcha un plan que impulsara el coche eléctrico. Sebastián empezó a decir algo pero ya lo han callado y ni se le oye tan siquiera respirar.

    Saludos cordiales

  2. Iniciativa plus dice:

    En 2011 la marca alemana Opel lanzará al mercado el Ampera, un híbrido diferente ya que sólo funciona con electricidad e incorpora un motor térmico únicamente para generar la electricidad necesaria para asegurar su movimiento cuando las baterías se desgastan.

    El concepto del vehículo híbrido empieza a tomar empuje. En el mercado español la marca Toyota ha vendido el pasado año más de 3.000 vehículos equipados con esta tecnología en su modelo Prius. Y lo mismo ocurre con el Lexus RX400H, que ha desbancado completamente a la versión de gasolina del todocamino.

  3. Alexandra Rojas dice:

    Quisiera saber si hay alguien por aqui que tenga un F3, y como le ha ido con la marca es nueva aca en costa rica y con lo que cuesta un prius me puedo comprar 2 F3 y aun me sobra lo q me hace dudar es lo nueva q es la marca, asi q si alguien tiene uno q me diga como le ha ido. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: