Pensamientos filosóficos para hacer frente al 2009 (I)

Este año 2009 se nos presenta muy negro. Tanto como para esperar lo peor. Algunos ya hemos empezado a sentir los zarpazos de la crisis en nuestras propias carnes. Mientras, los políticos siguen sin ideas e intentando retomar un pasado que nunca llegará. A su vez, gracias a la corrupción y a la falta de ideas, los rentistas del sistema intentan rearmarse para salir airosos de la crisis, a costa de recibir ayudas públicas, establecer aumentos abusivos e injustificados en precios y tarifas de servicios públicos —como el gas, el teléfono, la gasolina y la electricidad— y, así, empobrecer más a los ciudadanos.

No tiene ya sentido que los gobiernos se gasten miles de millones de euros, a costa de hipotecar el futuro de los ciudadanos, en ayudar a un sector tan egoísta como es el de la banca y cajas de ahorro. Un sector al que le importa un bledo que se reactiven las concesiones de créditos a las empresas y familias pues el dinero sólo lo quiere para pagar sus enormes deudas que, por culpa de su enfermiza avaricia, tiene contraídas con el sector financiero internacional, en especial con la banca alemana y francesa.

¿Por qué los gobiernos no utilizan gran parte del dinero que va inútilmente a las fauces avariciosas de los bancos y lo destinan a ayudar directamente a las empresas y a las familias que tienen dificultades? De este modo, también garantizaríamos una mayor liquidez y confianza en los mercados, al tiempo que mejoraríamos sustancialmente la distribución de la renta y, con ello, la justicia social y la igualdad de oportunidades. En conclusión, si hay algo que está claro es que los políticos están mucho más al servicio de la oligarquía dominante que de los ciudadanos….

1.- Quien tenga un solo reloj sabrá siempre qué hora es; quien tenga más de un reloj nunca estará seguro de la hora en que vive.


2.- No intentes averiguar porqué te caíste antes de saber bien en dónde te resbalaste.


3.- Conduce tu vida mirando siempre por el cristal del parabrisas, no lo hagas nunca mirando por el espejo del retrovisor.


4.- La gente podrá dudar sobre lo que dices; sin embargo, siempre creerá en lo que haces.


5.- La vida da muchas vueltas. Por consiguiente, sé amable con la gente cuando tengas éxitos porque la necesitarás cuando tengas fracasos.

6.- Nunca des explicaciones ni excusas. Tus amigos no las necesitan y tus enemigos nunca se las creerán.

Anuncios

3 respuestas a Pensamientos filosóficos para hacer frente al 2009 (I)

  1. Sirenita dice:

    Muy buenas estas reflexiones! Tomo nota de todas ellas.

    Sl2 🙂

  2. Gonzalo dice:

    Realmene no nos queda mucho más, nuestra humanidad y las “ideas”, las buenas ideas y las ganas de convivir y relacionarnos como seres humanos, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra.
    Los dirigentes mundiales no tienen ni quieren otras opciones que las conocidas, quieren agotar las posibilidades y recursos, esperemos que se puedan dar cuenta antes de que acaben con todo que lo único que necesita la sociedad es vivir y poder criar a sus hijos o participar con sus amigos y conocidos de su propia experiencia vital.
    Un saludo
    Gonzalo

  3. Dalmata 102 dice:

    Me quedo sobre todo con el último pensamiento.”Nunca des explicaciones ni excusas. Tus amigos no las necesitan y tus enemigos nunca se las creerán”. De verdad te digo Juanjo que hasta leerlo ahora nunca había recaído en la verdad tan grande que encierra esta reflexión filosófica. Lo que me confirma que mi esposa suele ser mi principal enemiga. jajaja

    Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: